Mientras las multinacionales siguen haciendo negocio con la vejez en el país andaluz, nada sabemos de los planes de la Junta (PP‑C’s‑Vox) en este sentido. Nada más allá de seguir dejando a la tercera edad al albur de la ley del valor. El 81% de las residencia de mayores son privadas, y pronto habrá una más en Málaga.
Caser Residencial (propiedad de la multinacional suiza Helvetia) construirá su primer centro geriátrico en Andalucía. La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha otorgado licencia de obra a la compañía. La inversión del proyecto es de 7,4 millones de euros, el centro se ubicará en la calle Matagallo de Málaga y contará con 156 plazas residenciales.
El centro tendrá seis plantas y se construirá en una parcela 9.000 metros cuadrados,según Alimarket. En 2019, la filial de Caser registró ingresos por 84,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento de casi 17% en comparación con el ejercicio anterior.
Fuente: www.plantadoce.com
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)