La burguesía andaluza se reúne con sus administradores en la Junta. Francisco Martínez Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, ha comparecido de forma virtual en la subcomisión de reconstrucción de Andalucía que preside Vox. El presidente de la multinacional andaluza le ha vuelto a invocar el credo neoliberal que comparte con el gobierno PP‑C’s‑Vox y ha asegurado que el objetivo debe ser “atraer inversiones gracias a la fortaleza de nuestras administraciones”.
El Grupo Cosentino es un fabricante andaluz que produce y distribuye superficies para la arquitectura y el diseño.Sus marcas comerciales más conocidas son Silestone y Dekton. La empresa tiene 8 plantas de producción y más de 4300 empleados en todo el mundo. El grupo distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Cantoria (Valle del Almanzora) y tiene presencia comercial en 40 países.
En clara sintonía con el decreto 2/2020 de desregulación de la actividad económica que ha aprobado la Junta y que afecta a 21 leyes y 6 decretos distintos, Cosentino ha exigido el “cambio” de la burocracia “por elementos sociales”, ya que, según su opinión, “no podemos tener la burocracia del siglo XIX en Andalucía”. Pareciera que Consentino ha dictado ‑él mismo- la política de la Junta en los últimos años.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)