Cuba, Resumen Latinoamericano, 20 de julio del 2020
El reverendo Jesse Jackson, de Estados Unidos, reiteró su reconocimiento a las brigadas del contingente médico cubano ‘Henry Reeve’ que actualmente batallan contra la Covid-19 en 34 países.
En un vídeo mensaje al Concierto para Cuba, el referente en la lucha por los derechos civiles en su país, agradeció a esos internacionalistas su apoyo en el enfrentamiento a la pandemia.
Fundador de la coalición Raimbow, una organización que trabaja a favor de la justicia social y los derechos civiles a través del activismo político, Jackson recordó, además, la solidaridad de la mayor isla de Las Antillas con África.
El Concierto para Cuba, difundido online el pasado sábado y domingo, sumó en las plataformas digitales a numerosos intelectuales, cineastas, políticos, activistas sociales, artistas y músicos que alzaron su voz en contra del genocida cerco que Washington le impone a la nación caribeña desde hace casi seis décadas.
También sirvió como tribuna de apoyo a la campaña por el Premio Nobel de la Paz para la ‘Henry Reeve’, contingente creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926−2016), en el año 2005 y que ha prestado ayuda en Pakistán, Haití y en el combate al ébola en África.
Tomado de PL (Colaboración de RC)