Los fiscales federales de los Estados Unidos han presentado, en un tribunal del Distrito de Columbia, un caso civil de confiscación de gasolina que sigue a cuatro barcos iraníes con destino al país sudamericano, que enfrenta dificultades de suministro debido a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas en él. por los Estados Unidos
La demanda, presentada esta semana, tiene como objetivo detener la entrega de gasolina iraní en los buques Bella y Bering , con la bandera de Liberia, en Pandi y Luna , revela PressTV en base a una noticia publicada por el Wall Street Journal .
La misma fuente indica que el procedimiento también tiene como objetivo evitar futuras entregas de combustible iraní a Venezuela, así como detener el flujo de ingresos que Irán obtiene de la venta de petróleo.
Una nota publicada ayer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos afirma que, luego de la acción, el juez James E. Boasberg emitió una orden que ordena la confiscación de gasolina a bordo de los cuatro barcos.
El proceso, percibido por Irán como una nueva táctica de Washington para atacar a ambos países y continuar la política de estrangulamiento económico y financiero impuesto por la Casa Blanca en Caracas y Teherán, afirma que las ganancias de los envíos respaldan una “amplia gama de actividades nocivas”. “Que van desde la proliferación de armas de destrucción masiva para apoyar el terrorismo y varios abusos de los derechos humanos, que, como se sabe desde hace mucho tiempo, son siempre los enemigos de Washington que cometen, nunca Estados Unidos”.
Otra flota para llegar
Este conjunto de cuatro barcos sigue a otra flota iraní de cinco, cargada con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para procesar combustible, que esta semana ha estado llegando a Venezuela.
El Faxon (el cuarto de cinco) ya ha entrado en aguas venezolanas, escoltado por las Fuerzas Armadas venezolanas a su destino, como fue el caso de los tres barcos anteriores, que comenzaron a descargar combustible en varios puertos y refinerías.
Tan pronto como llegaron los barcos iraníes, el gobierno venezolano comenzó a preparar la distribución de combustible importado entre los ciudadanos que, gracias a las sanciones ilegales de Estados Unidos, enfrentan largas colas y precios inflados en el mercado negro, dice PressTV , en un país que ha mantenido los precios congelados durante dos décadas y tiene la gasolina más barata del mundo.
Quizás es por eso que la etiqueta #GraciasIran (gracias, Irán) se ha convertido en la etiqueta más utilizada en Twitter en Venezuela. Con la llegada de los petroleros iraníes, los venezolanos llenaron la red social con expresiones de agradecimiento a Teherán, según PressTV .
Fuente: www.abrilabril.pt
Latest posts by Otros medios (see all)