Resumen Latinoamericano, 21 de julio de 2020—
Mustafa al-Kadhimi efectuó esas declaraciones en una conferencia de prensa con el presidente Rohani celebrada hoy en Teherán, durante la cual destacó que su visita a la República Islámica tenía como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales, pues ambas repúblicas afrontan varios desafíos.
Al-Kadhimi resaltó que el pueblo iraquí está interesado en impulsar las excelentes relaciones con la República Islámica de acuerdo con el principio de no injerencia en los asuntos internos de los dos gobiernos.
De igual modo, destacó que Irán se encuentra entre los primeros países que apoyó a Iraq en su lucha contra el terrorismo y los grupos takfiríes, por lo que el país árabe estará al lado del país persa para superar sus desafíos económicos, convirtiéndose actualmente en un gran mercado para las exportaciones iraníes.
«Consideramos que tenemos que encontrar una solución inclusiva para acabar con los problemas y desafíos regionales, a través de la cooperación y el trabajo con diversos países de la región», insistió.
Finalmente, el Primer Ministro iraquí aseguró que su país no permitirá que su territorio se utilice de forma que pueda suponer una amenaza contra Irán.
Fuente: IRNA