Irán. Aler­ta a enemi­gos de su pode­río para res­pon­der a agresiones

Resu­men Medio Orien­te, 30 de julio de 2020—

El Cuer­po de Guar­dia­nes de Irán ase­gu­ra que defen­de­rá la sobe­ra­nía del país ante ame­na­zas y que dará una res­pues­ta con­tun­den­te a cual­quier agresión.

El Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) de Irán “dará una res­pues­ta con­tun­den­te, fir­me y defi­ni­ti­va a los agre­so­res a la patria islá­mi­ca”, ha comu­ni­ca­do este jue­ves el CGRI, al con­cluir los ejer­ci­cios mili­ta­res, bajo el nom­bre en códi­go Payam­bar Azam (El Gran Pro­fe­ta) 14, que se lle­va­ron a cabo por tie­rra, mar y aire en el área gene­ral de la pro­vin­cia sure­ña de Hor­moz­gan, el estre­cho de Ormuz y el Gol­fo Pérsico.

El comu­ni­ca­do resal­ta que la estra­te­gia de defen­sa de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca se basa en pro­te­ger “la inde­pen­den­cia, la inte­gri­dad terri­to­rial, la segu­ri­dad, los intere­ses nacio­na­les y el área geo­grá­fi­ca del país, espe­cial­men­te las islas del Gol­fo Pérsico”.

Al res­pec­to, la nota seña­la que las manio­bras Payam­bar Azam 14 trans­mi­tie­ron un men­sa­je de la “pre­pa­ra­ción, la aler­ta y la dis­po­si­ción para la con­fron­ta­ción y resis­ten­cia” de los ira­níes a “la arro­gan­cia y a los que han pues­to sus ojos codi­cio­sos sobre los intere­ses del país”.

Mien­tras tan­to, pro­si­gue, el men­sa­je de los simu­la­cros a los paí­ses ami­gos y veci­nos es “la com­pa­sión, la con­vi­ven­cia, la paz y la amis­tad, ade­más del poder y la fir­me­za” del CGRI.

El tex­to, del mis­mo modo, cele­bra la rea­li­za­ción exi­to­sa de dichos ejer­ci­cios, los cua­les “logra­ron sus obje­ti­vos esta­ble­ci­dos, y ter­mi­na­ron la imple­men­ta­ción de todas las secuen­cias de los simu­la­cros ope­ra­ti­vos com­bi­na­dos en tie­rra, aire, mar y espa­cio”, añade.

Al enu­me­rar algu­nos simu­la­cros hechos duran­te la manio­bra, el comu­ni­ca­do sub­ra­ya el lan­za­mien­to sin pre­ce­den­tes de misi­les balís­ti­cos des­de ins­ta­la­cio­nes sub­te­rrá­neas, la des­truc­ción de ins­ta­la­cio­nes de radar enemi­gas y el lan­za­mien­to exi­to­so de misi­les tie­rra-mar, mar-mar y tierra-tierra.

El mar­tes, en la pri­me­ra jor­na­da de los ejer­ci­cios, el CGRI des­tru­yó con misi­les una répli­ca de un por­ta­vio­nes esta­dou­ni­den­se en un ata­que simu­la­do en el Gol­fo Pérsico.

Los simu­la­cros, según ela­bo­ran varios ana­lis­tas y obser­va­do­res, bus­can mos­trar que Irán no tie­ne mie­do a las ame­na­zas de EE.UU., a medi­da que siguen esca­lan­do las ten­sio­nes entre Washing­ton y Tehe­rán tras el ase­si­na­to del tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds del CGRI, por Washington.

Irán, recor­dan­do la res­pues­ta dolo­ro­sa que dio al ase­si­na­to terro­ris­ta del gene­ral Solei­ma­ni al ata­car una base de EE.UU. en Irak, le ha aler­ta­do a Washing­ton que no se atre­va a actuar de nue­vo con­tra el país per­sa, pues reci­bi­rá una reac­ción más contundente.

Las tiran­te­ces entre los dos paí­ses se han agu­di­za­do esta sema­na tras el aco­so peli­gro­so de dos cazas esta­dou­ni­den­se a un avión civil ira­ní en el espa­cio aéreo de Siria.

Fuen­te.: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *