Israel. Por ter­ce­ra vez en una sema­na miles de israe­líes pro­tes­tan con­tra Netanyahu

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de julio de 2020—

Miles de mani­fes­tan­tes pro­tes­ta­ron la noche del sába­do en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da con­tra la corrup­ción y la mala ges­tión de la COVID-19 del gobierno del pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­min Netanyahu.

La ira públi­ca se ha inten­si­fi­ca­do en los últi­mos días, lue­go de la impo­si­ción de más res­tric­cio­nes para con­tra­rres­tar el regre­so de la pan­de­mia, que impac­tó a la eco­no­mía, don­de los mani­fes­tan­tes acu­san al gobierno de estar «sepa­ra­do» de la realidad.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes que esta­ban pre­sen­tes en la esce­na sos­te­nían pan­car­tas que decían «Demo­cra­cia», » Men­ti­ro­so » y » Mani­pu­la­dor «, asi­mis­mo se orga­ni­zó una agru­pa­ción en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, fren­te a la resi­den­cia de Netan­yahu para exi­gir su renuncia.

Netan­yahu enfren­ta car­gos en tres casos sepa­ra­dos, rela­cio­na­dos con soborno, frau­de y abu­so de confianza.

En Tel Aviv, miles de mani­fes­tan­tes acu­die­ron al Par­que Char­les Clo­re para pro­tes­tar por el mane­jo de la cri­sis eco­nó­mi­ca y sani­ta­ria, un día des­pués de la impo­si­ción de nue­vas res­tric­cio­nes des­ti­na­das a dete­ner la pro­pa­ga­ción del nue­vo coronavirus.

(Israel) regis­tró ofi­cial­men­te más de 49 mil casos de COVID-19 y 400 muertes.

Por su par­te, el exmi­nis­tro de defen­sa y jefe del par­ti­do Israel Bei­te­nu y miem­bro de la Kné­set, Avig­dor Lie­ber­man, advir­tió de una nue­va «revo­lu­ción» que azo­ta a (Israel).

El Canal 7 infor­mó el sába­do que Lie­ber­man advir­tió sobre el esta­lli­do de una «revo­lu­ción civil» o un caso de «revuel­ta civil», como resul­ta­do del dete­rio­ro de las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas y las malas con­di­cio­nes sociales.

Los medios israe­líes repor­ta­ron que la tasa de des­em­pleo en (Israel) había aumen­ta­do al 21 por cien­to des­de la impo­si­ción de medi­das de ais­la­mien­to par­cial en mar­zo, y la len­ta imple­men­ta­ción de los paque­tes de ayu­da pro­me­ti­dos por el gobierno, lo que frus­tra­ba a los israe­líes que temían estar al bor­de del colap­so económico.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *