Resumen Latinoamericano, 15 de julio de 2020—
La Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Editores anunció la apertura de inscripciones y solicitudes de educación universitaria para prisioneros en las cárceles de ocupación israelíes para el primer semestre del año académico 2020⁄21 en la Universidad Abierta Jerusalén, del 18 de junio hasta el 29 de junio.
La Comisión hizo un llamado a las familias de los prisioneros que desean registrar a sus hijos, para que vayan a sus direcciones en todas las provincias del país para llenar solicitudes.
Afirmó que todo preso que quiera asistir a la universidad debe traer documentos adjuntos y que las condiciones se aplican a él de la siguiente manera:
Primero: el certificado de nacimiento original, o certificado por el Ministerio del Interior. En cuanto a los prisioneros de Jerusalén, deben presentar el certificado de nacimiento traducido, certificado por la Dirección de Salud en los suburbios de Jerusalén.
Segundo: el certificado original de la escuela secundaria o una copia certificada por el Ministerio de Educación.
Tercero: el certificado original de la Cruz Roja o una copia certificada.
Cuarto: tres fotos personales (si están disponibles).
Quinto: al completar la solicitud es necesario asegurarse de que la especialización se elija de acuerdo con el deseo del prisionero, dada la dificultad del cambio posterior.
Sexto: las condiciones para aceptar o rechazar la solicitud del prisionero se rigen por el período real pasado dentro de las familias, de modo que no sea inferior a tres años, y el período restante para su liberación no sea inferior a ocho meses.
Séptimo: que el prisionero esté en una de las siguientes cárceles (Negev – Gilboa – Raymond – Ashkelon – Nafha – Eshel)
Con respecto a consultas y revisiones, deben comunicarse con Muhammad Faqiyat, director del Departamento de Educación, 00970598937084.
Cabe señalar que el exministro de Prisioneros de la Autoridad Palestina, Issa Qaraque, inició un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Educación, en cooperación con la Universidad Abierta Jerusalén, para realizar el examen de orientación en las cárceles.
En consecuencia, los estudiantes prisioneros serán enseñados por otro grupo de prisioneros, los cuales deben tener un título de maestría o doctorado antes de ingresar a la prisión.
Entre los prisioneros están los profesores Marwan Barghouti y Walid Al-Daqqa.
Fuente: Al Mayadeen