Resumen Latinoamericano, 20 de julio de 2020—
Najib Abu Waer, padre del prisionero palestino Kamal Abu Waer llamó al mundo a solidarizarse con su hijo y el resto de sus compañeros encarcelados en penales de la ocupación israelí.
En entrevista con Al Mayadeen, Nabij señaló que las autoridades de la ocupación sionista le impiden ver a su hijo y estar al tanto de su salud. El cautivo Kamal Abu Waer padece de cáncer y recientemente se infectó con la Covid-19.
Najib Abu Waer explicó también que la Cruz Roja no hace nada, ni se puede contar con ella, como si se tratara de una organización que no existe.
Por su parte, el presidente del Club de los Prisioneros Palestinos (PPC), Qadura Fares, afirmó que el caso de Abu Waer representa la política de negligencia médica ejercida por parte de (Israel).
Fares, en entrevista con Al Mayadeen, señaló que el deterioro de la salud de Abu Waer se debe a las medidas de la ocupación y su traslado, a pesar de su enfermedad.
Enfatizó que hay muchos prisioneros enfermos en riesgo de muerte por el trato dado por las autoridades israelíes en los centros penitenciarios.
Asimismo, expresó su gran preocupación por el brote del coronavirus que impacta a los presos que se encuentran en condiciones insalubres.
También indicó que hay seis cadáveres de prisioneros que no han sido entregados por las autoridades de ocupación en los últimos dos años.
Fares explicó que el silencio de la comunidad internacional al respecto ha dado luz verde para que (Israel) continúe sus ataques.
En el mismo contexto, la Asociación Palestina del Club de Prisionero Palestino pidió a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias que presionen a las autoridades israelíes para que liberen de inmediato al prisionero Abu Waer, arrestado desde 2003, y advirtió que su salud se está deteriorando rápidamente.
La asociación, en un mensaje enviado al canal Al Mayadeen, señaló la necesidad de llevar ante la opinión pública internacional el caso de Abu Waer, de 46 años, para que pueda recibir el tratamiento y la atención médica necesarios antes de que sea demasiado tarde.
Además, señaló que las vidas de cientos de prisioneros enfermos están en peligro, dadas las duras y difíciles condiciones dentro de las cárceles israelíes.
Por su parte, los prisioneros de los movimientos Hamas y Fatah en las cárceles sionistas se solidarizaron también con Kamal Abu Waer y responsabilizaron a las autoridades penitenciarias por el deterioro de la salud del cautivo.
Por medio de un comunicado conjunto, expresaron que las autoridades de Hamas y Fatah en prisión están en comunicación y coordinación continuas para servir a la dignidad de los palestinos detenidos en los centros de detención israelíes.
Asimismo, reafirmaron que continuarán la lucha a través de la huelga de la dignidad que comenzó en 2012 y que culminó en la victoria estratégica en lograr establecer una línea telefonía pública para los presos.
También expresaron que mantendrán su unidad para hacer frente al plan de anexión sionista-estadounidense.
Fuente: Al Mayadeen