En Hungría, más de 70 periodistas —casi todo el personal de redacción— de Index, el mayor medio de comunicación independiente en línea del país, renunciaron el viernes tras la destitución de su jefe de redacción. La noticia supone un duro golpe a la libertad de prensa en Hungría, que ha sido atacada por el ultraderechista primer ministro Viktor Orbán y su partido político Fidesz.
La destitución del jefe de redacción estaría ligada al hecho de que a principios de este año un poderoso hombre de negocios y aliado de Orbán compró el 50% de la agencia de publicidad de Index. Estas son las palabras de uno de los manifestantes que salieron a las calles el viernes para defender la libertad de prensa. András Bezzeg: “Salimos a protestar porque otro portal de noticias independiente ha sido víctima de Fidesz. Y esto no me gusta. Por eso he venido. Queda muy poca prensa libre”.
Fuente: www.democracynow.org
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)