Siria. EEUU sanciona al hijo mayor del presidente sirio, Bashar al-Asad

Siria. EEUU san­cio­na al hijo mayor del pre­si­den­te sirio, Bashar al-Asad

Resu­men Medio Orien­te, 29 de julio de 2020.-

EE.UU. ha pues­to en su lis­ta negra a Hafez al-Asad, hijo mayor del pre­si­den­te de Siria, Bashar al-Asad, en el mar­co de sus medi­das hos­ti­les con­tra Damasco.

Hafez al-Asad, de 18 años y que lle­va el nom­bre de su abue­lo, ya tie­ne prohi­bi­do via­jar a Esta­dos Uni­dos o man­te­ner bie­nes en el terri­to­rio nor­te­ame­ri­cano, ha anun­cia­do el secre­ta­rio de Esta­do de EE.UU., Mike Pom­peo, por medio de un comunicado.

Esta­dos Uni­dos ya impu­so san­cio­nes a Bashar al-Asad y su espo­sa Asma. El pre­si­den­te sirio tie­ne dos hijos varo­nes, Hafez y Karim (de 15 años) , así como una hija, Zein (de 16 años).

El joven Hafez ha apa­re­ci­do en los titu­la­res por su pasión por las mate­má­ti­cas, par­ti­ci­pan­do en com­pe­ti­cio­nes inter­na­cio­na­les en Bra­sil y Ruma­nia. En 2017, ter­mi­nó en el pues­to 528 de 615 en un con­cur­so en Río de Janeiro.

Un alto fun­cio­na­rio esta­dou­ni­den­se dijo que las san­cio­nes con­tra su úni­co hijo adul­to tenían el pro­pó­si­to de evi­tar que Hafez se con­vir­tie­ra en un con­duc­to para su fami­lia en el extranjero.

Tam­bién es por­que hemos vis­to un aumen­to en su pro­mi­nen­cia den­tro de la fami­lia”, expli­có el fun­cio­na­rio a los perio­dis­tas bajo con­di­ción de anonimato.

La medi­da vie­ne como par­te de una nue­va ron­da de san­cio­nes impues­tas por Washing­ton con­tra las auto­ri­da­des del país ára­be, des­pués de una pri­me­ra ola de san­cio­nes anun­cia­das a media­dos de junio cuan­do entró en vigen­cia la lla­ma­da “ley César”, con el obje­ti­vo de pri­var de recur­sos al Gobierno sirio y a sus partidarios.

En esta segun­da ron­da, Washing­ton ha apun­ta­do a 14 nue­vas enti­da­des y per­so­nas, inclui­do el empre­sa­rio sirio Wasim Anwar al-Qatan, que está invo­lu­cra­do en la cons­truc­ción de pro­yec­tos en Damas­co, la capi­tal siria.

Sin embar­go, Washing­ton aún no ha apun­ta­do a los intere­ses comer­cia­les del alia­do cla­ve de Siria, Rusia. Los temo­res de acción con­tra los inver­so­res extran­je­ros bajo la Ley César han cau­sa­do estra­gos en la eco­no­mía devas­ta­da por la gue­rra de Siria al nublar las espe­ran­zas de reconstrucción.

Damas­co ha denun­cia­do que el obje­ti­vo de las nue­vas san­cio­nes de Washing­ton es reabrir la puer­ta para el retorno del terro­ris­mo como era en 2011, año en que comen­zó la gue­rra en el país levan­tino, cuan­do gru­pos terro­ris­tas, apo­ya­dos por paí­ses occi­den­ta­les y de la región, comen­za­ron a asal­tar las ciudades.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *