Resumen Latinoamericano, 14 de julio de 2020—
Varios soldados rusos y turcos resultaron heridos como resultado de un ataque a una patrulla conjunta con dispositivos explosivos colocados en un vehículo estacionado junto a la carretera internacional Alepo-Latakia, cerca de la ciudad de Ariha, al sur de Idleb
Fuentes locales dijeron que la explosión tuvo lugar entre la localidad de Orem al-Jouz y la ciudad de Ariha, después del paso del primer vehículo ruso por la carretera cerca de Ariha. Al acercarse el segundo vehículo ocurrió otra explosión que sacudió el área.
Las fuentes confirmaron que en el lugar se encuentran desplegados efectivos de grupos armados afiliados al grupo extremista Hay’at Tahrir al-Sham, cuya misión es vigilar las rutas de la patrulla, y fueron vistos una hora antes de que la patrulla pasara.
Asimismo, señalaron que la patrulla conjunta se detuvo en cada tramo de la carretera que pasaba y distribuyó folletos instando a los residentes a cooperar para descubrir los escondites de los grupos afiliados a Al Qaeda que amenazan la vida de los civiles.
Al respecto, el ejército turco se desplegó después del incidente e impuso un cordón de seguridad después de traer personal médico y ambulancias al campamento de Al-Mastumah, al sur de Idleb.
Fuente: Al Mayadeen