Resumen Latinoamericano, 12 de julio de 2020—
Buzaina Shaaban, consejera política y de medios del presidente sirio, Bashar al Assad, elogió un acuerdo integral militar firmado recientemente con Irán como el primer paso para superar las sanciones económicas de EEUU contra el país árabe, diciendo que Damasco tiene muchas otras opciones para contrarrestar las restricciones estadounidenses.
En una entrevista con el canal de televisión Al Masirah de Yemen el viernes, Shaaban dijo que Siria, como Irán, puede convertir las sanciones impuestas a su patria en una oportunidad.
“Tenemos muchas opciones para derrotar la Ley César”, dijo. “La firma del acuerdo militar Irán-Siria es el primer paso en este sentido”.
Durante una visita a Damasco el miércoles, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, mayor general Mohammad Baqeri, firmó un acuerdo con el ministro de Defensa sirio, Ali Abdulá Ayub, para fortalecer los lazos militares y de defensa entre los dos países.
El acuerdo se produjo menos de un mes después de que Washington impusiera nuevas sanciones a Siria en virtud de la llamada Ley Cesar.
La ley de sanciones, que entró en vigencia el 17 de junio, seis meses después de ser promulgada por el presidente de los EEUU, Donald Trump, está dirigida a individuos y empresas en cualquier parte del mundo que operan directa o indirectamente en la economía de Siria.
Shaaban denunció la Ley César como una medida ilegal, cuya implementación equivale a un crimen contra la nación siria.
La asesora de Assad también señaló que la medida estadounidense supone la continuación de la agresión liderada por EEUU contra Siria y muestra su hostilidad hacia el eje de resistencia.
Siria, agregó, impulsará la cooperación con otros países miembros del frente de resistencia y con Rusia y China.
“Del mismo modo que el bloqueo fortaleció a la República Islámica de Irán, también podemos convertir las sanciones en una oportunidad para fortalecernos”, dijo Shaaban.
Fuente: Al Manar en Español