Venezuela. Denuncia de las consecuencias de las agresiones de EE.UU.

Vene­zue­la. Denun­cia de las con­se­cuen­cias de las agre­sio­nes de EE.UU.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de julio de 2020.

El can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, denun­ció este miér­co­les las con­se­cuen­cias de las agre­sio­nes del Gobierno de Esta­dos Uni­dos con­tra su país, a pro­pó­si­to de su par­ti­ci­pa­ción en un con­ver­sa­to­rio vir­tual con el Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) y de otras nacio­nes.
“La agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra el pue­blo vene­zo­lano no tie­ne com­pa­ra­ción, el impe­ria­lis­mo creía que la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na sólo depen­día del coman­dan­te Hugo Chá­vez”, ase­gu­ró Arreaza.

En el encuen­tro digi­tal que abor­dó las agre­sio­nes con­tra Vene­zue­la y la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal, Arrea­za seña­ló que debi­do al blo­queo impues­to a esa nación, el ingre­so nacio­nal se ha dete­rio­ra­do, pues Esta­dos Uni­dos (EE.UU) impi­de la expor­ta­ción de petró­leo y per­si­gue a los buques venezolanos.

“Eso que ellos lla­man san­cio­nes indi­vi­dua­les lo que bus­ca es que­brar la moral, gene­rar trai­cio­nes”, aler­tó el canciller.

El can­ci­ller Arrea­za des­ta­có que la soli­da­ri­dad de los pue­blos es lo úni­co que podrá derro­tar al imperialismo.

En tan­to, recor­dó que Vene­zue­la ha sufri­do varias agre­sio­nes con la pla­ni­fi­ca­ción de EE.UU. y su Gobierno, y des­ta­có que se tra­ta de una gue­rra en la cual par­ti­ci­pan otros paí­ses como Colombia.

En tal sen­ti­do, ase­gu­ró que «des­de Colom­bia se entre­nó, se orga­ni­zó el mag­ni­ci­dio con­tra el pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro; el pasa­do 3 de mayo rea­li­za­ron una incur­sión falli­da en terri­to­rio vene­zo­lano, todas las prue­bas se entre­ga­ron al Gobierno de Colom­bia», sin embar­go, no ha habi­do respuesta.

Pese a estas accio­nes, el can­ci­ller Arrea­za des­ta­có que la soli­da­ri­dad de los pue­blos es lo úni­co que podrá derro­tar al impe­ria­lis­mo en su con­tien­da mul­ti­di­men­sio­nal y aco­tó que “hay que ser cons­cien­tes de la soli­da­ri­dad con los pue­blos que luchan por el res­pe­to al dere­cho de vivir en paz”.

Mien­tras, agra­de­ció el apo­yo de aque­llos movi­mien­tos obre­ros y par­ti­dos comu­nis­tas del mun­do, con quie­nes, ase­gu­ró, es un honor poder lle­var ade­lan­te una rela­ción fructífera.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *