Resumen Latinoamericano, 28 de julio de 2020.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia que una vez más se agrede a Venezuela por acción y omisión, y se viola la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas, producto de la agresión a la Sección Consular venezolana en la capital de Colombia.
Arreaza catalogó de irresponsabilidad absoluta del Gobierno colombiano haber permitido este hecho, cuando su obligación internacional es impedir que este tipo de cosas sucedan.
«Vandalizada y saqueada»: Venezuela denuncia un ataque a la sede de su Consulado en Bogotá
➡️ https://t.co/c3f2onq2zd«El Estado colombiano debe responder» por la ocupación ilegal de las instalaciones de la misión diplomática venezolana, ha aseverado el canciller Jorge Arreaza pic.twitter.com/BxwxJbXBQu
— RT en Español (@ActualidadRT) July 28, 2020
En su intervención ante la prensa realizada este martes, Arreaza catalogó de irresponsabilidad absoluta del Gobierno colombiano haber permitido este hecho, cuando su obligación internacional es impedir que este tipo de cosas sucedan.
En el local existían obras de arte valiosas y documentación de interés nacional para Venezuela que fueron saqueadas, denunció.
#COMUNICADO|Venezuela denuncia ante la Comunidad Internacional la vandalización de su sede Consular en Bogotá. El Gobierno colombiano incumple los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al permitir estos hechos, por acción u omisión pic.twitter.com/geOikaVBdc
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 28, 2020
* Fuente: TeleSUR
(Información en desarrollo)