Venezuela. Rechaza agresión contra estatua de Bolívar en Madrid

Vene­zue­la. Recha­za agre­sión con­tra esta­tua de Bolí­var en Madrid

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 julio 2020.

La agresión se ha atribuido a seguidores del partido de derecha Vox, “el sector más recalcitrante de la derecha española”, según las declaraciones de Arreaza.

El can­ci­ller de Vene­zue­la, Jor­ge Arrea­za, recha­zó este miér­co­les, median­te un men­sa­je publi­ca­do en su cuen­ta ofi­cial de la red social Twit­ter, el acto van­dá­li­co per­pe­tra­do con­tra la esta­tua de El Liber­ta­dor, Simón Bolí­var, ubi­ca­da en el Par­que Oes­te de Madrid (capi­tal).

Gra­fi­tis con fra­ses ofen­si­vas y fal­tas de res­pe­to en el pedes­tal de la esta­tua man­ci­lla­ron la memo­ria de uno de los pró­ce­res de Amé­ri­ca Latina.

La agre­sión se ha atri­bui­do a segui­do­res del par­ti­do de dere­cha Vox, “el sec­tor más recal­ci­tran­te de la dere­cha espa­ño­la”, según las decla­ra­cio­nes de Arreaza.

Asi­mis­mo, el vice­can­ci­ller vene­zo­lano, William Cas­ti­llo, denun­ció los hechos y recor­dó los víncu­los que unen a Vox con algu­nos par­ti­dos y ele­men­tos recal­ci­tran­tes de la opo­si­ción vene­zo­la­na como Volun­tad Popu­lar y Juan Guaidó.

“Vox, los socios de VP (Volun­tad Popu­lar) y Guai­dó, agre­den la esta­tua de Simón Bolí­var en Madrid. Bolí­var enca­be­zó un ejér­ci­to de des­ca­mi­sa­dos y libe­ró 5 nacio­nes. Es el más gran­de esta­dis­ta y Liber­ta­dor de este con­ti­nen­te. Su solo nom­bre infun­día páni­co en la Cor­te Espa­ño­la y lo sigue hacien­do”, sos­tu­vo Castillo.

La esta­tua fue encar­ga­da al escul­tor Emi­lio Laíz Cam­pos e inau­gu­ra­da en 1970 tras la labor con­jun­ta del enton­ces pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra His­pá­ni­ca, Gre­go­rio Mara­ñón, y el alcal­de de Madrid en aquel año, Car­los Arias Navarro.

En la ini­cia­ti­va tam­bién par­ti­ci­pa­ron como apor­tan­tes diplo­má­ti­cos de paí­ses como Vene­zue­la, Ecua­dor, Pana­má, Perú, Chi­le, El Sal­va­dor y Colombia.

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *