Resumen Latinoamericano, 23 agosto 2020.
Los barrios más humildes del conurbano también tienen momentos de alegría, de esparcimientos para sus niños y niñas, de juegos y de mucho compartir entre vecinas y vecinos.
Eso es lo que ocurrió este pasado sábado en el barrio Cura Brochero, de Florencio Varela, donde el grupo juvenil La esquina itinerante y la OLP-Resistir y Luchar organizaron una fiesta para los más chiquites, en el marco del día de la niñez. El festejo consintió en compartir juegos y cultura a través de estrenar un ciclo de recuperar historias y hasta un teatro de títeres cuyos personajes hicieron reir y pensar al público pequeño.
Los títeres narraron una historia sobre la fábrica recuperada Mielcitas, y también se repartió un cuento elaborado por los y las jóvenes del barrio.
Por último, hubo festejos de cumpleaños que se debían los vecinos desde que comenzó la cuarentena, y por eso los niños y niñas tomaron refrescos y comieron los dulces y saladitos que más les gustan.
El mejor balance de lo realizado, lo expresó Cari, una de las integrantes de la OLP-Resistir y Luchar; «Pudimos ratificar lo que dice José Martí: para los niños y niñas trabajamos, porque son los que saben querer, porque ellos y ellas son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran desde su corazón».