Resumen Latinoamericano /Anred /19 febrero 2020.
Este mediodía en el programa radial “Y ahora quién podrá ayudarnos”, conducido por el periodista Ernesto Tenembaum, dialogaron con Marcelo González, ex cuñado de Facundo Castro quien denuncia hostigamiento por parte de la policía. “Recibo amenazas, que yo tenía que decir donde estaba Facundo. Decir que estaba en Bahía Blanca. Después me amenazaron con pegarme sino hablaba. El comisario de Pedro Luro es quien me amenazó todo el tiempo. La he pasado muy mal. Me tuvieron desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche en la comisaría de Mayor Buratovich. No tuve ninguna notificación en mi domicilio, me llevaron de prepo”.
Este mediodía en el programa radial “Y ahora quién podrá ayudarnos”, conducido por el periodista Ernesto Tenembaum, dialogaron con Marcelo González, ex cuñado de Facundo Castro y dijo “desde la desaparición de Facundo, cuando tomó cartas en el asunto la policía bonaerense, he recibido aprietes por parte de la policía de Mayor Buratovich, hostigamiento, me persiguen todo el tiempo. Ayer tomé fotografías de una patrulla que estaba en el frente de mi casa que se hizo pública”.
Continuó “recibo amenazas, que yo tenía que decir donde estaba Facundo. Decir que estaba en Bahía Blanca. Después me amenazaron con pegarme sino hablaba. El comisario de Pedro Luro es quien me amenazó todo el tiempo. La he pasado muy mal. Me tuvieron desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche en la comisaría de Mayor Buratovich. No tuve ninguna notificación en mi domicilio, me llevaron de prepo. Me querían involucrar con un tema de drogas. Me dijeron; nosotros sabemos que vos consumís cocaína y Facundo también. Pero no viene al tema, dijo el cominsario, y me preguntaron: vos decime donde esta Facundo y yo me voy tranquilo a mi casa y esto se termina acá. No te vamos a seguir molestando. Apretándome de forma ilegal, sin ninguna notificación, haciendo allanamientos ilegales en la casa de mi hermana ¿es un procedimiento correcto?, le pregunto al fiscal. ¿Desaparecer gente es un procedimiento correcto?”
Consultado sobre las razones por las que interpreta que la policía lo hostiga comentó: “como tenían a la madre de Facundo preguntanto dónde estaba, querían sacarse esa presión y para eso querían involucrar a personas inocentes”.
Agregó “es imposible que Facundo haya tenido algún problema en Bahía Blanca, es un chico super bueno, siempre se llevó bien con todo el mundo. Es imposible que alguien le haya hecho algo. En segundo lugar eso que se anda rumoreando que se ahogó, es imposible. Porque sabía nadar perfectamente. Eso no lo creo. Incluso una vez fuimos a Monte Hermoso y se metió mar adentro a nadar”
“Aquí la policía a los chicos jóvenes los trata muy mal. Me gustaía que cambie, porque estan desapareciendo muchos jóvenes, y el 90% de los casos apunta a la policía. Hay muchísimas denuncias de personas que han sido maltratadas por la policía. La policía es prepotente y se quiere llevar el mundo por delante y ellos estan para cuidarnos no para maltratarnos”.
Frente a la pregunta sobre si esta convencido que la policía lo hizo desaparecer a Facundo, manifestó: “Si, porque desde que yo me enteré de la desaparción de Facundo no entiendo como lo dejaron seguir en tres retenes. ¿Cómo lo dejaron seguir?, si ami me agarraron en cuarentena los primeros días de abril, me labraron el acta en la comisaría me trajeron a mi domicilio y me obligaron a cumplir los 15 días. Yo todavía no entiendo como con Facundo no hicieron lo mismo. Cuando estaban tan estrictos en el sector, con el tema de la cuarentena”.
¿Porque pensas que lo mataron? preguntó Tenembaum “puede ser que Facundo se haya rebelado, se haya sentido amenazado”
Finalmente sobre las versiones que trascendieron en cuanto a la relación de la hermana de González y Facundo dijo “mi hermana nunca tuvo problemas con la familia de Facundo. Yo creo que la última comunicación de Facundo con su madre, es porque lo han tenido en algún lugar o lo llevaban a algún lugar para hacerle algo malo”