Resumen Latinoamericano, 13 de agosto de 2020
Si quiere crear pandemias, entonces construya granjas industriales. La sociedad está buscando una vacuna para COVID-19 y lo más probable es que la encuentre. Pero ¿de qué sirve crear vacunas contra virus si no frenamos la raíz de el problema, es decir la construcción de los sistemas industriales intensivos que están creando estos virus?
Vivimos sumergidos una pandemia mundial que nació en China. COVID-19 es una enfermedad zoonótica (salto genético de animal a humano) y está directamente relacionada con la forma en que los humanos crían, consumen y comercializan animales. Cuando, se busca producir carne animal en gran cantidad se crean granjas industriales donde millones de animales nacen, crecen en espacios sucios, sin tener acceso al movimiento, y por consecuencia tienden a enfermarse. Aquí se crea el ambiente perfecto para la propagación de las llamadas supercepas de gripe. Además, la carne que se vende al consumidor puede contener bacterias resistentes a los antibióticos causando infecciones resistentes a los fármacos en las personas.
En China están sufriendo brotes de Peste Porcina Africana que surgió entre el 2018 y 2019 (PPA), la misma está arruinando los medios de vida de muchos pequeños granjeros y sacrificando la vida de aproximadamente 400 millones de cerdos, que han decidido enterrar vivos. Los encubrimientos de China han permitido la propagación del ganado hoy amenazando a los criadores de cerdo de todo el mundo. Desde el brote en China, la peste porcina africana a estallado en 10 países de Asia.
Por esta razón las empresas de el pais asiático están interesadas en invertir en Argentina. Su objetivo, evitar que futuras epidemias o pandemias nazcan nuevamente en sus tierras, instalarse en otros países y abastecer su mercado de carne de cerdo, la que más consumen, sin tener que producirla ellos.
CHINA LE OFRECE A ARGENTINA, pagar 27 MIL MILLONES DE DOLARES, a cambio de crear granjas industriales de cerdos para abastecer su mercado. Esto no estaría beneficiando a la sociedad argentina. No le provee buenos alimentos, ni una mejor calidad de vida y nos expone a nuevas crisis de salud y economicas. Algunas pocas industrias se verían beneficiadas por esto, las cerealeras, los empresarios rurales y los laboratorios que venden estos remedios.
DEBEMOS FRENARLOS. UNAMOSNOS TODOS, LEVANTEMOS LA VOZ, PARA DEMANDAR QUE PAREN ESTE NEGOCIO QUE TRAE BENEFICIOS PARA UNOS POCOS Y HAMBRE, PESTES Y MUERTE PARA NUESTRA SOCIEDAD EL DIA DE MAÑANA. #LAMUERTENOESNEGOCIO
Firmas: Change.org