Resumen Latinoamericano, 14 agosto 2020.
El gobierno de la dictadura ha dado luz verde a los grupos fascistas para que con total impunidad salgan a golpear y atentar contra un pueblo que se manifiesta pacíficamente. Reproduciendo lo ocurrido en los días previos al golpe de Estado, son otra vez los grupos cruceñistas y de la llamada Resistencia Kochala los encargados de las acciones criminales y provocadoras.
En este marco este jueves por la noche, un grupo de encapuchados atacó la sede de las Bartolinas en la calle Pisagua de la ciudad de La Paz, también se han registrado fuertes explosiones. Otro de los locales que habría sido atacado es el de la COB, aunque sobre esto último no hay confirmación.
A unas cuadras se encuentran Militares.
LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS BOLIVIA, DENUNCIA amedrentamiento y persecución politica, mediante personas que con fines delincuenciales, hicieron estallar dinamitas en las instalaciones de la CENTRAL OBRERA BOLIVIANA COB, exigimos al MINISTERIO PUBLICO se constituya de oficio en la investigacion de estos hechos delictivos por parte de personas que buscan provocar zozobra y terror en las ciudanas y ciudadanos Bolivianos, al mismo tiempo alertamos estos hechos a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos, sobre la violencia dirigida a sectores de trabajadores , indigenas, campesinos de Bolivia.