A su salida de la reunión con representantes del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, el líder de la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que no asistirán a la reunión convocada este domingo por la presidenta de facto Jeanine Áñez.
El líder de la organización, Juan Carlos Huarachi, denunció que los representantes de la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no tuvieron actitud de diálogo y trataron de imponer una fecha para las elecciones en el país.
Huarachi señaló que desde su organización mantienen que las elecciones deberían celebrarse en el mes de septiembre y no el 18 de octubre como la planea el Gobierno de facto.
El dirigente deja la responsabilidad de la situación que atraviesa el país al TSE y al Legislativo. “Nosotros nos debemos a las bases”, indicó el dirigente y reiteró el pedido del acuerdo del sector obrero: huelga general indefinida con movilizaciones en demanda de elecciones el 6 de septiembre.
Ante el fracaso de la reunión, el presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó la fecha de las elecciones para el 18 de octubre e informó que el ente electoral puso a consideración un acta de entendimiento a los movimientos sociales.
Romero reiteró que informará de manera continua sobre los avances del calendario y del cronograma electoral, y confirmó su asistencia al diálogo convocado por Añez.
El diálogo para la convocatoria a elecciones participaron además del COB, TSE y el Parlamento representantes del Pacto de Unidad y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fuente: www.cubadebate.cu
Latest posts by Otros medios (see all)