Resumen Latinoamericano, 21 de agosto de 2020.
Un equipo médico partió el miércoles día 19 de agosto por la mañana desde la provincia oriental china de Anhui para ayudar con la lucha de Sudán del Sur y la República de Guinea contra la neumonía COVID-19.
El equipo está compuesto por ocho miembros con experiencia en áreas de prevención y tratamiento de enfermedades contagiosas, tratamiento de enfermedades respiratorias, cuidados intensivos y enfermería. Permanecerán en los dos países por unos 20 días para apoyar en el trabajo local contra la epidemia.
«Llevaremos la experiencia antiepidémica de China a las comunidades locales, y compartiremos con ellos nuestros planes de prevención y tratamiento, que combinan el uso de la medicina tradicional china y la medicina occidental, para ayudar su lucha contra la epidemia», afirmó Tong Jiabing, un médico especialista de enfermedades respiratorias del Primer Hospital afiliado a la Universidad de Medicina China de Anhui.
Ocho grupos de médicos chinos, que llevarán a cabo una misión de asistencia médica de un año en Sudán del Sur, también partieron el miércoles día 19 desde la provincia de Anhui.
El equipo médico partió el miércoles día 19 de agosto por la mañana desde la provincia oriental china de Anhui.
Fuente: CGTN