Resumen Latinoamericano, 14 de agosto de 2020.
Un funcionario del Ministerio de Comercio de China ha informado que las autoridades recortarán costos para las compañías y les ayudarán a expandirse en el extranjero en medio de las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus.
«Hemos escuchado las quejas de las empresas sobre reducción de pedidos, costos elevados y un estrecho flujo de efectivo. Estamos resolviendo esos problemas al realizar más ferias comerciales, con el recorte de impuestos y entregando más apoyo financiero. Pretendemos mantener a estos negocios operando, contratando a personal, y vendiendo a más mercados internacionales», dijo Ren Hongbing, ministro asistente del Ministerio de Comercio de China.
Entre otras cosas, el Ministerio de Comercio les está permitiendo a empresas de comercio extranjeras cambiar los contratos de seguros a corto plazo y disminuir el límite de apoyo financiero preferencial. El Ministerio también exhortó a los gobiernos locales y empresas a explorar prácticas innovadoras y compartir sus experiencias con otras entidades de todo el país.
Fuente: CGTN