Colom­bia. Denun­cian el bru­tal ase­si­na­to de hija de excombatientes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de agos­to de 2020.

El par­ti­do polí­ti­co Fuer­za Alter­na­ti­va Revo­lu­cio­na­ria del Común (FARC) con­de­nó este miér­co­les, a tra­vés de una decla­ra­ción en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, el ase­si­na­to de la hija de dos excom­ba­tien­tes de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia-Ejér­ci­to del Pue­blo (FARC- EP).

La menor de edad, Michel Andrei­na Gómez Cal­ve­te fue halla­da sin vida en la región del Cau­ca, per­te­ne­cien­te al depar­ta­men­to colom­biano de Antioquía.

La madre de la joven ase­si­na­da, quien había for­ma­do par­te de las FARC-EP, tras reci­bir con ante­rio­ri­dad ame­na­zas de muer­te se había radi­ca­do en el Espa­cio Terri­to­rial de Capa­ci­ta­ción y Rein­cor­po­ra­ción de Carrizal.

El par­ti­do FARC, debi­do a que el cadá­ver pre­sen­ta­ba sig­nos de tor­tu­ra, cali­fi­có el cri­men de Andrei­na Gómez como una “abso­lu­ta sevicia”.

A la vez, recor­da­ron que los fami­lia­res de la menor de edad habían per­te­ne­ci­do al men­cio­na­do exgru­po insurgente.

El ase­si­na­to de Michell, según el repor­te más recien­te de Inde­paz, se suma a la cifra de más de 200 rein­cor­po­ra­dos ase­si­na­tos des­de la fir­ma del Acuer­do de Paz en el 2016, de los cua­les 20 fue­ron hacia algún miem­bro de su núcleo fami­liar; a su vez esté se con­vier­te en el caso 52 de ase­si­na­tos regis­tra­dos en Cau­ca­sia y 169 homi­ci­dios en el Bajo Cau­ca en lo corri­do de este año.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *