Colombia: Entrevista a Pablo Beltrán(ELN) “Las masacres ocurren en los sitios de mayor militarización"

Colom­bia: Entre­vis­ta a Pablo Beltrán(ELN) “Las masa­cres ocu­rren en los sitios de mayor militarización»

Por Rosal­ba Alar­cón Peña

El jefe de Diá­lo­gos de paz del ELN, Pablo Bel­trán, des­de La Haba­na (Cuba) habló con este medio, para dar lec­tu­ra al con­tex­to actual de su tie­rra natal, Colombia.

Bel­trán dio su pers­pec­ti­va sobre las masa­cres ocu­rri­das en los últi­mos días; sobre la deci­sión de la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia ante la medi­da de ase­gu­ra­mien­to para el sin­di­ca­do Álva­ro Uri­be Vélez; de la lle­ga­da de la misión diplo­má­ti­ca de los Esta­dos Uni­dos para avan­zar en la crea­ción del “Nue­vo Plan Colom­bia” y tra­ba­ja­rá en las zonas de “Futu­ro”, y el tra­ba­jo que ha veni­do rea­li­zan­do el sena­dor Iván Cepe­da por bus­car jus­ti­cia ante los múl­ti­ples casos de fal­sos posi­ti­vos, la crea­ción del para­mi­li­ta­ris­mo, el ase­si­na­to a líde­res socia­les, y la defen­sa de los pro­ce­sos de paz.

El jefe de la gue­rri­lla ele­na, res­pon­sa­bi­li­zó a el gru­po para­mi­li­tar “Los Con­ta­do­res” de la masa­cre ocu­rri­da el pasa­do 15 de agos­to a 9 jóve­nes en Sama­nie­go, Nari­ño; y a la Fuer­za Públi­ca de estos hechos vio­len­tos por tra­ba­jar con los gru­pos nar­co­pa­ra­mi­li­ta­res de la zona.

Fue enfá­ti­co, al seña­lar que jamás ha sido polí­ti­ca de su orga­ni­za­ción aten­tar con­tra las poblaciones.

Al tiem­po, lamen­to el ase­si­na­to de estos jóve­nes suce­dan en las “zonas de futu­ro” don­de el Esta­do tie­ne más militarización.

Res­pe­to a la deci­sión de la Cor­te Supre­ma de Jus­ti­cia, de dic­tar medi­da de ase­gu­ra­mien­to al sin­di­ca­do Álva­ro Uri­be Vélez, mani­fes­tó que, son gran­des pasos en un país don­de rei­na la injusticia.

Fuen­te: www​.alca​ra​jo​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *