Resumen Latinoamericano, 26 agosto 2020
Los líderes de las protestas pedirán soluciones al Gobierno en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.
Representantes de diversos sectores sociales de Costa Rica marcharon este miércoles hacia la casa presidencial en contra de la administración de Carlos Alvarado y sus decisiones en medio de la pandemia.
El exdiputado José Miguel Corrales, uno de los líderes del movimiento Rescate Nacional que partió hacia Zapote, expresó que «Costa Rica no tiene líderes políticos, esta marcha se hace para ayudar al presidente, sin embargo, él prefiere hacerse de oídos sordos».
Dentro de las solicitudes se encuentra el retiro de la ley de empleo público, fortalecimiento de la Caja del Seguro y el Concejo Nacional de Producción y no permitir la venta de activos.
Si bien la Casa Presidencial aseguró que siguen abiertos al diálogo, los manifestantes alegaron que no recibieron ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes.
El viceministro de Diálogo, Randall Otárola, expresó que «han surgido necesidades económicas que hemos escuchado, en la última semana atendimos a 30 comerciantes. Bajo ningún motivo vamos a tolerar los actos de violencia, eso no es democrático de ninguna manera”.