El Covid-19 ha cambiado nuestras vidas y las de la comunidad educativa radicalmente desde hace cinco meses, pero el gobierno andaluz (PP‑C’s‑Vox) no sabe todavía como se va a producir la “vuelta al cole” en septiembre. Lo ha reconocido su portavoz, Elías Bendodo, en unas declaraciones que recoge hoy el periódico ABC, afín al actual gobierno de la Junta.
Bendodo ha argumentado que la pandemia «evoluciona de forma favorable» en Andalucía para defender una vuelta al colegio presencial. Pero reconoce que «hasta días antes» no se sabrá «a ciencia cierta cómo se va a adaptar todo». Las medidas anunciadas (test a los profesores o los 8.000 profesionales de refuerzo) saben a poco habida cuenta de lo basto del sistema educativo en Andalucía y la poca garantía que ofrecen los test.
En cinco meses no han podido establecer un plan para una vuelta al cole segura, más allá de las medidas que se viene implementando desde marzo basadas en la improvisación y la buena voluntad de los trabajadores del sector para “solventar contratiempos”.
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)