Resumen Medio Oriente, 14 de agosto de 2020-.
“Tenemos la convicción total de que debemos dejar a un lado los archivos políticos y trabajar en otros aspectos con (Israel), a través de los cuales nos conoceremos un poco más y construiremos puentes para la verdad y confianza», expresó el emiratí Ali Al-Naimi, jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Federal.
En entrevista concedida al Canal 12 israelí, Al-Naimi señaló que su país «necesita construir puentes de confianza, respeto y amistad, y defender los valores comunes que nos unen».
Agregó que el acuerdo con (Israel) podría «alcanzar todo esto». Dijo que los emiratíes habían recibido este acuerdo «con satisfacción y apoyo, y lo consideran como la apertura de una nueva página en las relaciones».
Por medio de un comunicado, las facciones palestinas denunciaron y condenaron en los términos más enérgicos el llamado «acuerdo histórico» entre los Emiratos Árabes Unidos e (Israel), al que calificaron de traicionero, pues mostraba la completa normalización de las relaciones entre ambas partes».
Fuente: Al Mayadeen