Femi­nis­mos. Sema­na de la lactancia

Por Lic. Bea­triz Cam­pos, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 05 de agos­to de 2020.

Hay más de 120 paí­ses que se suman a la pro­pues­ta, muchos de ellos brin­dan acti­vi­da­des la pri­me­ra sema­na de agos­to mien­tras que en Euro­pa acor­da­ron hacer­lo en el mes de octu­bre (sema­na 41 ‑en ana­lo­gía a una ges­ta­ción que comien­za el 1 de Enero don­de el bebé es lac­tan­te tras nacer en la sema­na 40-)

El pro­pó­si­to es visi­bi­li­zar y gene­rar con­cien­cia acer­ca de los bene­fi­cios de la lac­tan­cia mater­na para fomen­tar su prác­ti­ca y pro­mo­ver una mejor salud en los lac­tan­tes pero, ¿están las con­di­cio­nes dadas para que una mujer pue­da ele­gir lle­var a cabo este tipo de prác­ti­ca libre­men­te? ¿son teni­das en cuen­ta y res­pe­ta­das las nece­si­da­des per­so­na­les? ¿real­men­te el sis­te­ma pro­mue­ve cum­plir lo que la sema­na plantea? 

Par­ti­cu­lar­men­te, ¿Qué pre­ten­de el lema de este año? ¿Qué genera?

Para muchas muje­res esta sema­na les hace revi­vir mucho males­tar, cul­pa y frus­tra­ción sin­tien­do que no fue­ron capa­ces de cum­plir con esa expectativa. 

Que muchas muje­res sien­tan como fra­ca­so esta expe­rien­cia hace pen­sar que aún nos fal­ta camino por reco­rrer. Hay que seguir repen­san­do cómo tra­tar el tema de lac­tan­cia para dar­le un abor­da­je más acertado.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *