Resumen Medio Oriente, 1 de agosto de 2020.-
Irán denuncia que los terroristas “promueven el odio” desde “refugios seguros” que les proporcionan Estados Unidos y Europa.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, se ha referido a la captura este sábado de Yamshid Sharmahd, jefe de un grupúsculo terrorista denominado “Tondar”, con sede en EE.UU., y ha exigido al Occidente que deje de cobijar a terroristas.
“Desde sus refugios seguros en EE.UU. y Europa, ellos (los terroristas) promueven el odio, hacen campaña y organizan asesinatos y caos y (luego) reivindican descaradamente la responsabilidad del asesinato de inocentes civiles iraníes”, ha indicado Zarif en un mensaje escrito en su cuenta en Twitter.
En alusión a la sangre de los iraníes derramada por los terroristas, apoyados desde el exterior, el jefe de la Diplomacia persa ha urgido a los Gobiernos occidentales que dejen de “financiar y albergar a los terroristas”; una práctica que contradice las alegaciones pro derechos humanos que profieren los estadounidenses y europeos.
“Las cortinas de humo”, de acuerdo con Zarif, “no pueden ocultar la hipocresía” de países del Occidente que dan sermones enteros de la democracia y los derechos humanos.
Entre los refugios seguros de terroristas está Albania, que alberga una “clandestina base, al estilo militar”, del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), que compra el apoyo de las autoridades estadounidenses con el dinero de las pudientes monarquías árabes, entre ellas Arabia Saudí.
Las fuerzas iraníes han desmantelado en diversas zonas del territorio a cientos de grupúsculos terroristas que cuentan con el apoyo de países occidentales y algunos regionales.
La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán reveló en febrero que Arabia Saudí envió tres aviones con armamentos a los terroristas para sembrar la inseguridad en el sureste de Irán.
Fuente: HispanTV