Resumen Medio Oriente, 1 de julio de 2020.-
Los guardias murieron cuando varios contrabandistas intentaron colarse sin ser detectados en las proximidades de la ciudad de Sardasht, ubicada en la provincia de Azerbaiyán Occidental, en el noroeste del país, a última hora del viernes, con tráfico de mercancías.
Dos guardias fronterizos de Irán perdieron la vida durante un enfrentamiento con un grupo de contrabandistas cerca de la línea limítrofe con Iraq.
Los guardias murieron cuando varios contrabandistas intentaron colarse sin ser detectados en las proximidades de la ciudad de Sardasht, ubicada en la provincia de Azerbaiyán Occidental, en el noroeste del país, a última hora del viernes, con tráfico de mercancías
Los medios de comunicación locales revelaron la identidad de las víctimas. Se trata del sargento Matin Saedi y el soldado Mehdi Maleki. Informes agregan que los bandidos fueron capturados y sus bienes confiscados.
En los últimos años, los guardias fronterizos de Irán han frustrado múltiples asaltos e intentos de penetración de grupos terroristas y armados en las fronteras comunes con Iraq.
Fuente: Al Mayadeen