Irán. Inaugura dos nuevos misiles con los nombres del general Qassem Soleimani y Abu Mahdi al Mohandis

Irán. Inau­gu­ra dos nue­vos misi­les con los nom­bres del gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni y Abu Mah­di al Mohandis

Resu­men Medio Orien­te, 20 de agos­to de 2020-.

Irán inau­gu­ró el jue­ves un misil balís­ti­co tie­rra-tie­rra con un alcan­ce de 1.400 km y un nue­vo misil de crucero.

La medi­da fue anun­cia­da por el minis­tro de Defen­sa ira­ní, Amir Hata­mi, quien seña­ló que los misi­les lle­va­ban el nom­bre del ex jefe de la Fuer­za Al Quds de Irán, mayor gene­ral Qas­sem Solei­ma­ni, y el ex coman­dan­te adjun­to de las fuer­zas ira­quíes Hashid al Shaa­bi, Abu Mah­di al Muhan­dis, que fue­ron mar­ti­ri­za­dos en un ata­que esta­dou­ni­den­se en el Aero­puer­to de Bag­dad a prin­ci­pios de este año.

“El misil tie­rra-tie­rra, lla­ma­do Már­tir Hayy Qas­sem, tie­ne un alcan­ce de 1.400 km y el misil de cru­ce­ro, lla­ma­do Már­tir Abu Mah­di, posee un alcan­ce de más de 1.000 kiló­me­tros”, dijo Hatami.

“La indus­tria de defen­sa ira­ní, que se con­si­de­ra como el fun­da­men­to de la auto­su­fi­cien­cia mili­tar y es uno de los prin­ci­pa­les pila­res del poder del país, es aho­ra una indus­tria madu­ra con 770 gru­pos de pro­duc­tos dife­ren­tes que pue­den satis­fa­cer la deman­da de las Fuer­zas Arma­das ira­níes en gue­rras”, agre­gó el ministro.

Seña­ló que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca “ha cose­cha­do logros nota­bles en el sec­tor de la defen­sa, en par­ti­cu­lar, en los últi­mos tres años, entre los que se pue­de men­cio­nar la pre­sen­ta­ción de los avio­nes de com­ba­te Kosar”.

En el cam­po de los misi­les balís­ti­cos que uti­li­zan com­bus­ti­ble sóli­do, Irán ha avan­za­do des­de su ante­rior “misil Zol­fa­qar”, con un alcan­ce de 700 kiló­me­tros, has­ta su actual misil balís­ti­co Már­tir Qas­sem, con un alcan­ce de 1.400 kiló­me­tros, dijo Hatai.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *