Resumen Medio Oriente, 1 de julio de 2020.-
Desde que la fuerza aérea sionista asaltó un determinado objetivo en Damasco el 20 de julio y mató a uno de los combatientes de Hezbolá, toda la entidad de ocupación ha sufrido un creciente caso de temor, confusión y tensión mientras espera la respuesta de la Resistencia.
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá, advirtió al enemigo israelí que matar a cualquiera de los combatientes de la Resistencia será seguido por una respuesta decisiva.
Los analistas militares y políticos sionistas consideraron que el silencio de Hezbolá sobre el momento y la naturaleza de su respuesta está debilitando la capacidad israelí para disuadir a la Resistencia, y agregaron que el ejército del enemigo ha elevado su nivel de alerta en anticipación del ataque de Hezbolá.
Los medios de comunicación israelíes revelaron que el ejército enemigo abandonó varios puestos en la frontera con el Líbano para no ofrecer objetivos fáciles a Hezbolá, señalando que la posibilidad de una confrontación a gran escala es muy baja debido a sus tremendos costos.
El 27 de julio, el enemigo sionista fabricó informes sobre un presunto ataque de Hezbolá en las granjas ocupadas de Shebaa, considerando que se produjo en el contexto de la respuesta al ataque de Damasco.
Sin embargo, la Resistencia Islámica emitió una declaración que refutó los informes israelíes y enfatizó que las fuerzas enemigas habían abierto unilateralmente fuego bajo la tensión causada por el temor a un posible ataque de Hezbolá.
Vale la pena señalar que Hezbolá golpeó un vehículo militar sionista en el asentamiento de Avivim el 1 de septiembre de 2019, en respuesta a un ataque aéreo israelí en el campo de Damasco, que causó el martirio de dos combatientes de la Resistencia, Hasan Zbeeb y Yasser Daher.
Desde la derrota sionista en 2000, la Resistencia Islámica ha impuesto al enemigo una fórmula de equilibrio de disuasión, que controla la barbarie israelí y evita que lance una agresión contra el Líbano.
Recientemente, Hezbolá ha logrado establecer nuevas reglas de compromiso basadas en paralizar todo “Israel” si mata a cualquiera de los combatientes de la Resistencia.
Fuente: Al Manar en Español