El canal de televisión en árabe al-Masirah , citando fuentes locales, informó que aviones de combate atacaron tres vehículos que se encontraban siguiendo una carretera en la zona desértica de Sha’ab al-Haradh, en el distrito de Khabb wa ash Sha’af, causando la muerte de al menos 20 personas.
Según el gobernador de la provincia de al-Jawf, las víctimas mortales son en su mayoría mujeres y niños, dice PressTV .
En las últimas semanas, la provincia de al-Jawf ha sido blanco de varios ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita, en los que murieron civiles. El más grave ocurrió a mediados de julio, cuando combatientes saudíes atacaron una boda de la tribu yemení Bani Nouf en el distrito de al-Hazm, matando al menos a 25 personas.
A pesar de declarar un alto el fuego a principios de abril debido a la pandemia de Covid-19, Riad continúa la intensa campaña de agresión, con ataques en varias partes de Yemen. Ayer solo se registraron otros tres ataques: en la provincia de Sa’ada, en la ciudad costera de Hudayda y en las cercanías de la ciudad de al-Durayhimi (en la provincia de Hudayda).
La población civil está pagando un alto precio por la agresión de Riad
La guerra de agresión saudita contra Yemen, que comenzó en marzo de 2015 y con el apoyo de Occidente, tenía el objetivo declarado de reprimir la resistencia del movimiento Huti Ansarullah y devolver al poder al ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi, un aliado de Riad.
Desde entonces, la brutal intervención militar ha causado una gran destrucción en áreas residenciales y ha destruido casi por completo la infraestructura civil del país, incluidos hospitales, escuelas, fábricas, sistemas de captación de agua y plantas de energía.
La población yemení se ha visto particularmente afectada por el hambre y enfermedades como el cólera, la difteria, el sarampión y el dengue, situación que se ve agravada por el bloqueo naval impuesto por la coalición atacante.
A finales de julio, el Ministerio de Salud yemení advirtió que hay miles de pacientes en riesgo de vida como consecuencia de este bloqueo, que no permite la entrada de medicamentos o material para reparar equipos médicos antiguos al país árabe.
Fuente: www.abrilabril.pt
Latest posts by Otros medios (see all)