Nación Mapuche. Angol y Lebu : Presos Políticos Mapuche siguen la huelga de hambre

Nación Mapu­che. Angol y Lebu : Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che siguen la huel­ga de hambre

Tabla de contenidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de agos­to de 2020

Comu­ni­da­des y fami­lia­res de los Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che de la cár­cel de Angol se man­tie­nen en el fron­tis del recin­to penitenciario.

Hace 16 días se levan­tó y se man­tie­ne un cam­pa­men­to que reci­be a quié­nes, des­de dis­tin­tos terri­to­rios, asis­ten para soli­da­ri­zar con la situa­ción de los 8 conu­ne­ros, que hoy suman más de 110 días de huelga.

💬Rodri­go Curi­pan, per­te­ne­cien­te al lof Ran­kil­ko y voce­ro de los Pre­sos Polí­ti­cos, ase­gu­ra que han brin­da­do las con­di­cio­nes para abrir una mesa de diá­lo­go con el Gobierno.

«Bus­ca­mos un diá­lo­go en que se res­pe­te la ins­ti­tu­cio­na­li­dad Mapu­che», decla­ró el wer­ken y refe­ren­te Mapuche.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=907956489728119&id=911893305543158

FUENTE: Ecotv Producciones

Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che de Lebu con­ti­núan en huel­ga de hambre

El voce­ro de los 11 Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che en huel­ga de ham­bre en la cár­cel de Lebu, Auka Liwen Cas­tro, afir­mó que el acuer­do al que lle­ga­ron el machi Celes­tino Cor­do­va y el gobierno no es vin­cu­lan­te con la movi­li­za­ción que lle­van ade­lan­te los huel­guis­tas de Lebu y por ende, mien­tras el eje­cu­ti­vo no res­pon­da a sus deman­das, el ayuno continua.

Cas­tro aña­dió que siguen espe­ran­do un pro­nun­cia­mien­to ofi­cial por par­te del gobierno en cuan­to a las deman­das de los Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che de las cár­ce­les de Angol y Lebu res­pec­to de la apli­ca­ción efec­ti­va del Con­ve­nio 169 de la OIT.

Pre­ci­sar que este miér­co­les pasa­do los Pre­sos Polí­ti­cos Mapu­che de la cár­cel de Lebu cum­plie­ron 45 días en huel­ga de hambre.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1747703642048923&id=399667043519263

FUENTE: AUKIN

Itu­rria /​Fuen­te

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *