Resumen Medio Oriente, 30 de agosto de 2020-.
Hoy, domingo, más de 25 pacientes en el Hospital Gubernamental de Hebrón resultaron asfixiados por el gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de ocupación dentro de la unidad de medicina interna y pacientes de Covid 19.
Fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación, al principio allanaron una carpintería en las cercanías del hospital de Hebrón donde arrojaron botes de gas lacrimógeno, sin embargo y por motivos desconocidos, los militares ingresaron al hospital y específicamente a la unidad de medicina interna y la unidad de pacientes con Covid 19, causando lesiones y asfixias a unos 25 pacientes, lo que obligó a evacuar ambas unidades.
El Director del Hospital Alia de Hebrón, Dr. Tareq Barrawi, dijo que se logró evacuar 19 enfermos desde la unidad de pacientes con coronavirus, además de otros 4 que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos, así como una mujer que estaba dando a luz, todos ellos fueron evacuados a otros departamentos mientras el olor a gas seguía invadiendo las dependencias del hospital. Los pacientes se encuentran en condiciones estables.
Dr. Barrawi dijo a la radio Voz de Palestina esta mañana domingo, que la administración del hospital se comunicó de inmediato con la Media Luna Roja y la Defensa Civil, quienes llegaron con máscaras especiales y cilindros de oxígeno.
Horas antes, los militares israelíes habían allanado la casa del prisionero palestino liberado, Hamdoun Abu Sneine, excarcelado hace una semana, y registraron su carpintería ubicada en las cercanías del Hospital Gubernamental de Hebrón.
Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada ///PALESTINALIBRE. org