Resumen Medio Oriente, 6 de agosto de 2020-.
El portavoz del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), Hazem Qassem, dijo que el creciente número de contagios con el Covid-19 entre los prisioneros palestinos confirma los riesgos que enfrentan en las cárceles de ocupación.
El portavoz del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamas), Hazem Qassem, responsabilizó a la ocupación y a la administración penitenciaria de la seguridad de los prisioneros, y pidió a las instituciones internacionales que cumplan con el deber de brindarles protección y evitar se tome represalias contra ellos con una política de negligencia médica deliberada.
Al respecto, Qassem dijo que el creciente número de contagios con el Covid-19 entre los prisioneros palestinos confirma los riesgos que enfrentan en las cárceles de ocupación.
Agregó que las crecientes infecciones reflejan el desprecio de las autoridades de la ocupación por las condiciones de salud de los prisioneros y su negación a proporcionar métodos de seguridad y protección.
Las declaraciones del funcionario de Hamas se producen después que varios prisioneros fueron infectados con Covid-19.
Entre ellos se incluyen, Naim Abu Turki y Mahmoud al-Ghaliz, que fueron declarados infectados con el virus poco después de su arresto. Nabil Al-Sharbati fue infectado con el virus el domingo pasado. Kamal Abu Waer se recuperó después de haber sido infectado hace dos semanas.
Fuente: Al Mayadeen