Siria. Ata­can con cohe­tes una base mili­tar de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 19 de agos­to de 2020-.

Una base mili­tar esta­dou­ni­den­se ha sido ata­ca­da este miér­co­les con cohe­tes en el este de Siria, han infor­ma­do medios sirios. 

La agen­cia siria ofi­cial de noti­cias SANA ha anun­cia­do que varios cohe­tes Kat­yusha han impac­ta­do una base esta­dou­ni­den­se cer­ca del cam­po gasí­fe­ro Koni­ko, al este de la ciu­dad de Deir Ezzor.

El opo­si­tor Obser­va­to­rio Sirio para los Dere­chos Huma­nos (OSDH) tras afir­mar esta noti­cia, ha seña­la­do que por el momen­to, se des­co­no­ce el ori­gen y el res­pon­sa­ble de este ata­que, así como el núme­ro posi­ble de víc­ti­mas y daños materiales.

Horas antes, el mar­tes, en la pro­vin­cia de Deir Ezzor, un mili­tar ruso murió y otros dos resul­ta­ron heri­dos al explo­tar un arte­fac­to explo­si­vo impro­vi­sa­do al paso de un convoy.

Pese al recha­zo del Gobierno y el pue­blo sirios a la pre­sen­cia mili­tar esta­dou­ni­den­se en su país, Esta­dos Uni­dos amplía las bases ile­ga­les en este país ára­be y tie­ne el con­trol de varias posi­cio­nes en los cam­pos de petró­leo y gas de Siria. Actual­men­te tie­ne des­ple­ga­das sus fuer­zas en 11 bases mili­ta­res en Siria, inclui­dos cin­co cen­tros en Al-Hasa­ka, cua­tro en Deir Ezzor y dos en Al-Raqa; todas ellas zonas ricas en petróleo.

Esta­dos Uni­dos tie­ne a un millar de mili­ta­res des­ple­ga­dos en Siria con la misión de “com­ba­tir al gru­po terro­ris­ta Daesh”, hecho que Damas­co lo des­mien­te, dice que a Washing­ton le bene­fi­cia man­te­ner acti­vo el terro­ris­mo en toda la región de Asia Occidental. 

El Gobierno del pre­si­den­te sirio Bashar al-Asad denun­cia que EE.UU. sigue pre­sen­te en Siria para saquear el petró­leo y exi­ge la reti­ra­da de esas fuer­zas ocupantes.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *