Resumen Medio Oriente, 29 de agosto de 2020-.
Los trabajos del Comité Constitucional sirio concluyeron este sábado en Ginebra sin fijar una fecha para la próxima ronda, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
Al respecto, el enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, expresó: «Teníamos varias fechas, pero preferimos hacer más consultas antes de acordar la próxima ronda».
«No soy yo quien determina el período de tiempo para finalizar la elaboración de una nueva constitución. Ello pertenece a las partes que trabajan en el comité», agregó.
El Comité Constitucional sirio retomó las actividades de la tercera ronda el jueves, en Ginebra, luego que fuera suspendida días antes, cuando varios de los participantes resultaron contagiados con la Covid-19.
Al Mayadeen afirmó que Pedersen anunció la extensión del trabajo de la actual ronda del Comité Constitucional hasta este sábado.
«Hemos recibido todo el apoyo de los actores internacionales en la crisis siria para el éxito del trabajo del comité», indicó el funcionario de ONU para referirse a los países garantes del proceso de Astana.
Fuente: Al Mayadeen