La movilización ha contado con la participación de decenas de personas. La asociación feminista Centro Asesor de la Mujer ARGITAN ha convocado esta protesta y ha urgido a las instituciones públicas a “adoptar medidas integrales y realizar apuestas valientes frente al machismo que no cesa”.
ARGITAN ha subrayado que “la violencia sexista no se produce de manera aislada e individualizada sino que es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que viven las mujeres en esta sociedad patriarcal”.
Del mismo modo, ha recordado que el año pasado la asociación atendió 66 casos de maltrato, que es la cifra más alta alta de al menos la última década; y que en 2020 se prevé que los datos será “incluso peores” porque sólo durante los tres meses del estado de alarma por el virus covid-19 se recibieron 47 consultas de mujeres que sufren violencia machista.
El colectivo feminista ha llamado a las mujeres “a reaccionar contra el machismo y contra la desigualdad, y a movilizarse activamente frente a una sociedad patriarcal que se manifiesta a nivel cultural, en los medios de comunicación, en el Estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación”.