Enfado generalizado de la comunidad educativa en Andalucía. La improvisación, la falta de concreción y las medias verdades lanzadas por la Consejería de Educación han motivado una huelga de estudiantes convocada para los primeros días de inicio de curso, una huelga de trabajadores del sector para el día 18 y que diferentes AMPAs anuncien que no llevaran a sus hijas e hijos a los centros educativos en el inicio de curso ante la ausencia de un plan fiable para preservar la salud del alumnado en la vuelta a las aulas. Una situación que parece pensada para sembrar incertidumbre entre los usuarios de la educación pública.
Lejos de todo ello, el consejero continúa desarrollando la táctica del avestruz y buena muestra de ello es que ayer en sede parlamentaria apostó por lanzar un mensaje de “sosiego” desde el Parlamento andaluz de cara a la “compleja” vuelta presencial de los alumnos a las aulas, así como por “contextualizar” las informaciones que desde los medios de comunicación se difundan.
Ha añadido que “no era fácil” tomar la determinación de “volver a abrir las aulas en septiembre”, pero ha obviado que dicha decisión (inevitable por otra parte) no ha venido acompañada de un plan adecuado en tiempo, forma y medidas a implementar. Y ha vuelto a echar balones fuera afirmando que la vuelta a las aulas se ha hecho de acuerdo con el Ministerio de Educación.
Fuente: Europa Press
Francisco Vílchez
Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Latest posts by Francisco Vílchez (see all)