Resumen Latinoamericano, 31 agosto 2020.
Atentado contra la movilización del Polo Obrero y MTR
En momentos en que se desarrolla una concentración de las organizaciones piqueteras ante la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo del pago de salarios del programa «Potenciar Trabajo», se produjo un grave atentado contra la columna con una bomba Molotov y con un ladrillo arrojado de los edificios ubicados en Chacabuco 346 y 354.
Al respecto el dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, expreso: «Se trata de un gravísimo atentando contra una columna que está integrada por mujeres y niños y que por suerte no termino en una tragedia. Se quiere suprimir violentamente el derecho a la protesta de quienes reclamamos por salario y trabajo. No lo vamos a permitir, ya mismo vamos a presentar la denuncia penal y vamos a solicitar que se aporten las grabaciones de las cámaras ubicadas en la esquina de Illia y Chacabuco».
Por su parte, el referente del MTR, Jonatan Pedriel, expreso: «Este atentando realizado contra las y luchadores, forman parte de una política que alimenta la discriminación y el odio hacia la clase trabajadora en lucha. Hacemos responsables a los gobiernos provincial y nacional y exigimos la rápida investigación y el completo esclarecimiento de este hecho repudiable».
OLP RESISTIR Y LUCHAR: REPUDIAMOS EL ATENTADO CONTRA COMPAÑERXS DEL POLO OBRERO Y EL MTR CORDOBÉS
Otra vez las fuerzas reaccionarias tratan de amedrentar a nuestro pueblo. En esta ocasión manos criminales atentaron contra una concentración de compañerxs del Polo Obrero y del MTR, en Córdoba Capital. Mientras una multitudinaria concentración de hombres, mujeres y muchos niñxs reclamaban el pago de salarios del programa «Potenciar Trabajo”, frente a Desarrollo Social, desde un edificio aledaño les arrojaron una molotov y un ladrillo, tratando de herir o asesinar a alguno de los compañerxs presentes. Si bien en esta ocasión no pudieron concretar lo que se proponían es evidente que estamos frente a una campaña de intento de amedrentamiento y criminalización de las luchas populares. Lo vemos a diario en el sur cuando se hostiga de mil maneras al pueblo Mapuche, o en el Gran Buenos Aires, cuando la doctrina Massa-Berni intenta apagar la desesperación de los más pobres que pelean contra el hambre o recuperan tierras para no vivir más en la calle.
Desde la OLP-Resistir y Luchar repudiamos esta escalada de violencia fascista que hoy atacó a nuestros compañerxs cordobeses, y hacemos llegar nuestra total solidaridad a las bases y dirigentxs del Polo Obrero y el MTR.
Al fascismo y sus complices se los frena con la lucha callejera!
Unirse desde abajo, organizarse combatiendo!
OLP-RESISTIR Y LUCHAR