Argen­ti­na. Dele­gadxs de la toma de Guer­ni­ca mar­chan a la Gober­na­ción este lunes: piden urgen­te reu­nión con Kici­llof y pre­sen­ta­rán pro­pues­ta de solución

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de sep­tiem­bre de 2020.

Des­de la Recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca
Este lunes pre­sen­ta­mos una pro­pues­ta de solución,exigimos urgen­te reunion con el gober­na­dor Kicillof

Movi­li­za­mos este Lunes 28 a las 11hs a la gobernación

Los veci­nos y veci­nas de Guer­ni­ca segui­mos exi­gien­do una solu­ción inme­dia­ta ante nues­tro jus­to recla­mo. Pasan los días y el Minis­te­rio de Desa­rro­llo que lide­ra el Larro­que no pre­sen­ta nin­gu­na pro­pues­ta fren­te al pro­ble­ma habi­ta­cio­nal que tie­ne a 2500 fami­lias en vilo fren­te a la ame­na­za del desalojo.

La pro­pues­ta que acer­ca­mos fue ela­bo­ra­da de con­jun­to por los y las dele­ga­das de la toma, las orga­ni­za­cio­nes socia­les y la comi­sión ase­so­ra de urba­nis­mo. La mis­ma impul­sa que las zonas cono­ci­das como 20 de julio y San Mar­tín sean adqui­ri­das por el esta­do dado que no se pudo com­pro­bar la supues­ta titu­la­ri­dad de esos terre­nos. Esto per­mi­ti­rá la exis­ten­cia de casi 1.450 lotes. Por otra par­te, que se ceda el 10% del pre­dio del pro­yec­to como mar­ca la Ley de Acce­so Jus­to a la Tierrra (Ley 14.449),del barrio cerra­do que com­pren­de actual­men­te los barrios La Unión y La Lucha, esto per­mi­ti­ría agre­gar otra amplia fran­ja de man­za­nas y lotes, con capa­ci­dad para alber­gar el res­to de los lotes nece­sa­rios para com­ple­tar la urbanización.

Lejos de eso, los fun­cio­na­rios se dedi­can a apre­tar a las fami­lias, ofre­cer sobor­nos y dádi­vas para que­brar nues­tra lucha. No han podi­do hacer­lo, y así lo demos­tra­mos los veci­nos y veci­nas que recha­za­mos este fin de sema­na el des­em­bar­co al terri­to­rio de 40 fun­cio­na­rios que no tra­je­ron solu­cio­nes, sino que vinie­ron a rea­li­zar aprie­tes. Uti­li­zan los datos de cen­so para hacer lla­ma­dos y visi­tas a nues­tros fami­lia­res con el obje­ti­vo de ame­dren­tar­nos.
Que­re­mos una solu­ción, no ame­na­zas de des­alo­jo vio­len­to y cri­mi­na­li­za­ción de nues­tro recla­mo que es un pro­ble­ma social masi­vo.
Exi­gi­mos que el gober­na­dor Kici­llof nos reci­ba y nos dé una solu­ción. Que se sus­pen­de el des­alo­jo con fecha para el 1, 2 y 5 de Octubre.

Coor­di­na­ción de DELEGADOS Y DELEGADAS y orga­ni­za­cio­nes de la Recu­pe­ra­ción de Tie­rras de
GUERNICA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *