Resumen Latinoamericano, 12 de septiembre de 2020.
El ciudadano John Jairo Dávila Aguirre, excombatiente desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y firmante de la paz, fue asesinado en el municipio de Remedios, en el Departamento colombiano de Antioquia, Colombia.
Dávila Aguirre, quien lideraba un proyecto productivo en su territorio, había sido secuestrado el jueves por personas no identificadas, presuntamente integrantes de un grupo armado irregular, en compañía de otros dos excombatientes, quienes fueron liberados posteriormente.
El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció el hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, al igual que en el perfil de la filial antioqueña de la organización en esa misma red social.
“Asesinaron a Jhon Jairo Dávila, era uno de los campesinos secuestrados por un grupo armado en Remedios, Antioquia ayer, este líder campesino era miembro del Partido Farc y desarrollaba proyectos productivos con firmantes de la paz”, expresó dicho movimiento.
Por su parte, la filial de Farc en Antioquia precisó: “Hoy el dolor que agobia a la familia del camarada Jhon Jairo Dávila nos embarga también a toda la militancia del Partido Farc, exigimos a todos los grupos armados que detengan el derramamiento de sangre”.
“Exigimos a los grupos armados sacar a los civiles de la guerra. Al Estado colombiano cumplir con su obligación de implementar el acuerdo de paz, que contiene las garantías de participación política y ejercicio del liderazgo social”, concluye el comunicado de Farc, divulga Telesur en su sitio web.
Fuentes: VTV //Telesur