Resumen Latinoamericano, 29 de septiembre de 2020.
La Madre Tierra está siendo asesinada por el Terricidio. Urge liberar a nuestros territorios de los extractivismos ejercidos por las multinacionales y por los Estados Nación. Desde el Movimiento de Pueblos contra el Terricidio nos declaramos en lucha y resistencia en la defensa de los territorios y de los pueblos explotados.
“Desde diversos territorios, son muchas las voces que se alzan en la lucha contra el terricidio. Resistencia frente aquellos cómplices directos del actual desastre en el que se encuentra nuestro planeta.
Voces milenarias a las que hoy se les unen nietes, hijes, y personas que ya no asumen el engaño. La tierra está siendo asesinada por políticas capitalistas terricidas y frente a su muerte, Nuestra Vida. Hoy más que nunca cuidamos y defendemos con amor a nuestra amada tierra y a todo lo que en ella habita, como siempre lo hicieron aquelles a les que hoy se les niega la existencia.
Desde nuestros territorios, montañas, bosques, y ríos en resistencias alzamos nuestras voces:
Nuestras Tierras están siendo saqueadas, deforestadas, quemadas, destruidas, arrasadas. Animales y plantas, exterminados, las comunidades que las habitan desplazadas, sus fuerzas espirituales desaparecidas, si no con bombas y balas, con mascarillas y metrallas pero también con los discursos fascistas que criminalizan a los pueblos, sus resistencias y existencias.
Nuestras Aguas envenenadas, regiones enteras se secan a cada minuto que pasa. No existen distinciones a la hora de sembrar la muerte, ríos, lagos, mares, océanos son víctimas de sus privatizaciones, vertidos, negocios y proyectos hidroeléctricos, muchos de ellos con su impronta ecocapitalista que dice proteger al ambiente, cuando en realidad refuerzan su rol colonizador y responde a los intereses de las grandes corporaciones transnacionales
El Fuego avanza con las políticas de los agronegocios, sucede en Sudamérica, Europa o Asia. Donde quiera que vayas se repite la misma receta. Estados genocidas al servicio regulador del capital.
Nuestro Aire ya no es el mismo, ahora respiramos el humo de los bosques y humedales que queman sin cesar, el de las fábricas y transportes que no detienen su actividad y sus emisiones de gases de efecto invernadero. Quizás hoy tu mascarilla no es la correcta.
Porque no es poco y porque viene mucho más: Basta de Terricidio, basta de políticas genocidas de nuestras cuerpas, mentes y espíritus. Basta de asesinato de lo tangible e intagible. Basta de violencia, represión y asesinato contra nuestro planeta, y también, contra todas aquellas personas que alzamos la voz por una vida digna para todo ser viviente del planeta.
¡Daremos la vida porque queremos un futuro lejano, resistiremos porque somos parte del planeta Tierra y lo habitamos junto con millones de especies, y venceremos porque jamás ni el dinero ni las balas, alimentarán nuestras cuerpas y nuestras mentes!
¡Porque el amor y la sabia rebeldía vencerán, hoy y siempre alzaremos nuestro grito desde el sur hacia el norte, de este a oeste! ¡Basta ya de Terricidios!”
Fuente: FacebooK Campamento Climático – Pueblos Contra el Terricidio