Efectivos del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos dieron muerte a tiros a un activista antifascista sospechoso de matar a un miembro de un grupo de extrema derecha durante una reciente protesta en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón. Michael Reinoehl, de 48 años de edad, fue muerto a tiros en la ciudad de Lacey, en el estado de Washington, cerca de la ciudad de Olympia, pocas horas después de que se emitiera una orden de arresto en su contra. El teniente Ray Brady de la Oficina del Sheriff del condado de Thurston sostuvo que cuatro agentes dispararon sus armas durante el operativo.
El teniente Ray Brady afirmó: “Hubo un enfrentamiento entre agentes que estaban en la escena y el sujeto. La información que tenemos en este momento es que el sujeto estaba armado. Se efectuaron disparos hacia el interior del vehículo y el sujeto huyó del vehículo, momento en el que se efectuaron disparos adicionales”.
El jueves, el medio Vice News emitió una entrevista exclusiva con Michael Reinoehl, quien pareció admitir haberle disparado a Aaron Danielson, miembro del grupo de extrema derecha Patriot Prayer.
Michael Reinoehl expresó: “Sentí que mi vida y la vida de otras personas a mi alrededor estaban en peligro, y sentí que no tenía otra opción que hacer lo que hice… Quieren pintar una imagen en la que Antifa tiene una importante participación [en los hechos]. Mucha gente no entiende lo que representa Antifa. Y si solo examinamos la definición básica, es simplemente antifascista. Y yo soy 100% antifascista. No soy miembro de Antifa. No soy miembro de nada. Honestamente, odio decirlo, pero veo una guerra civil a la vuelta de la esquina. Ese disparo se sintió como el comienzo de una guerra”.
Fuente: www.democracynow.org
Latest posts by Otros medios (see all)