Por RedEco, Resumen Latinoamericano, 17 de septiembre de 2020.
El Sindicato de Estudiantes de España inició, este miércoles, una huelga general estudiantil de tres días para pedir «una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras» y un plan de rescate a la educación.
De acuerdo con la convocatoria sindical, solicitan también un «plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital».
Asimismo, exigen una inversión del 7 por ciento del PIB en la enseñanza pública, con la aprobación de una partida de 100.000 millones de euros para rescatar la educación pública. «Si hay dinero para los bancos, lo tiene que haber para la enseñanza pública», enfatizan.
Abogan por la contratación de 165.000 profesores que son necesarios para afrontar este curso, lo que garantizaría una atención más individualizada. Además, piden personal sanitario, profesionales de la psicología, trabajadores de los comedores y de limpieza en todos los centros educativos públicos.
Destacaron que «el Gobierno debe garantizar la provisión de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y todos los materiales sanitarios necesarios en los centros educativos», al tiempo que abogan por que el Gobierno garantice permisos retribuidos a nuestros padres y madres para asegurar la conciliación familiar.
Fuente: RedEco