Resumen Medio Oriente, 12 de septiembre de 2020-.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) denuncia que Baréin ha establecido lazos con Israel por orden de Estados Unidos.
Hezbolá, en un comunicado emitido este sábado, ha condenado la decisión del “régimen tiránico de Baréin” de seguir los mismos pasos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y normalizar sus relaciones con el régimen de Tel Aviv e insiste en que se lo ha ordenado el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump.
Además de lanzar duras críticas contra el reconocimiento del régimen sionista y todas las demás formas de normalización, aduce que, según la Resistencia libanesa, algunos regímenes traidores han convertido sus relaciones secretas con el enemigo en relaciones públicas.
“Todas las justificaciones citadas por estos gobernantes autoritarios no pueden justificar esta gran traición y esta dolorosa puñalada por la espalda al pueblo palestino”, se lee en el texto.
La nota reza que los pueblos árabes e islámicos libres, en particular el pueblo palestino y todos los movimientos de la Resistencia en Asia Occidental, darán una respuesta adecuada a estos países traidores, es decir, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.
Hezbolá deja claro que, para dar una respuesta adecuada, hay que adherirse a los derechos de los palestinos, esforzarse para liberar todos sus territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv y rechazar todas las formas de cooperación con Israel.
Este sábado, Nabil Shaas, asesor del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha anunciado que una nueva Intifada (levantamiento) está por venir debido al acercamiento de algunos países árabes a Israel.
Además, la organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI), tras el anuncio del acuerdo Baréin-Israel, advirtió el viernes que ningún pacto alterará el carácter ocupador de Israel.
Fuente: HispanTV