Las fuerzas de ocupación israelíes secuestraron a Nizar Issa Qaddoumi, de 26 años, la noche del lunes 31 de agosto de 2020, mientras trabajaba en la gasolinera Al-Natour en Tulkarem. Nizar, estudiante de Kadoorie – Universidad Técnica Palestina- es el último estudiante palestino en ser capturado por las fuerzas de ocupación en un secuestro violento.
En el siguiente video, las fuerzas de ocupación israelíes, conduciendo una camioneta civil y vestidas de civil, ingresan a la estación de servicio. Cuando Nizar se acerca a ellos para el servicio, saltan de la camioneta, lo atacan, lo agarran y lo golpean en la cabeza mientras blandían pistolas, presumiblemente amenazando a los compañeros de trabajo palestinos de Nizar. Obligan a Nizar a subir a la parte trasera de la camioneta y se dirigen hacia un lugar desconocido, otro ejemplo de las injusticias y la violencia diarias impuestas a la vida palestina por el colonialismo israelí.
Actualmente hay más de 200 estudiantes universitarios palestinos en las cárceles israelíes, y las fuerzas de ocupación israelíes invaden habitualmente los campus universitarios palestinos y las casas de los estudiantes, los interrogan y los encarcelan, ya sea en detención administrativa sin cargos ni juicio, o arrastrando a estos estudiantes civiles ante tribunales militares. por participar en actividades estudiantiles como campañas, ferias del libro y demostraciones en el campus.
Fuente: www.samidoun.net
Latest posts by Otros medios (see all)