Resumen Latinoamericano, 12 de septiembre de 2020.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) amenazó con fusilar al exvicepresidente de Paraguay, Óscar Denis, si no se cumplen una serie de demandas, informó el viernes la familia del político secuestrado.
En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Concepción, en la región oriental del país, los familiares de Denis, de 74 años de edad, leyeron un comunicado en el cual el EPP exige la liberación de dos de sus líderes encarcelados (Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brites).
Además, el grupo armado pidió que se repartan alimentos y productos de primera necesidad ‑con un valor total de 2.000.000 de dólares- a 40 comunidades rurales.
#Paraguay: Estos son los pedidos del EPP para la liberación del exvicepresidente de la República Oscar Denis. pic.twitter.com/89ZoU4To1M
— Osvaldo Zayas (@OsvaldoteleSUR) September 12, 2020
Denis, quien ocupó la vicepresidencia de Paraguay durante el periodo 2012 – 2013, fue secuestrado el miércoles pasado junto con Adelio Mendoza, uno de sus trabajadores de su estancia ubicada entre los departamentos de Concepción y Amambay.
En el comunicado del EPP, se amenaza con fusilar a Denis si no se cumplen sus demandas en un plazo de 72 horas.
Óscar Denis se formó en química industrial en la Universidad Nacional de Asunción y, de acuerdo con el diario ABC Color, tuvo un vertiginoso aumento de su patrimonio mientras era vicepresidente de la República, de 2012 a 2013.
El EPP anunció que liberará a Adelio Mendoza si los militares despejan la zona.
Según un tuit del corresponsal de teleSUR en Paraguay, Osvaldo Zayas, el Estado califica de criminal y terrorista al EPP, que se presenta como guerrilla revolucionaria.
Oscar Denis se formó en química industrial en la Universidad Nacional de Asunción.
El diario Abc Color había publicado que Denis tuvo un vertiginosop aumento de su patrimonio mientras era vicepresidente de la República, del 2012 al 2013. pic.twitter.com/3rhO8CE465— Osvaldo Zayas (@OsvaldoteleSUR) September 9, 2020
Fuente: TeleSUR